jueves, 6 de marzo de 2014
Quemaduras
Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por la exposición prolongada a rayos solares, por contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y vapores; aunque también puede tener origen químico o eléctrico.
El cuerpo humano tolera grados de hasta 40C pero por encima de esta temperatura la piel pierde su capacidad natural para regenerarse.
Existen diferentes tipo de quemaduras:
Quemaduras de primer grado las cuales dañan solamente la capa externa de la piel.
Quemaduras de segundo grado que son las que dañan la capa externa de piel y la que se encuentra por debajo de esta.

Y por último existen las quemaduras de tercer grado que son las que destruyen la piel hasta la capa profunda y los tejidos que se encuentran por debajo de ella.
Obtuvimos información de este padecimiento entrevistando a algunas personas entre ellas un doctor, además de que la experiencia fue muy emocionante e interesante la gente nos compartió que remedios caseros conocen y el doctor nos dio su opinión acerca de estos lo cual no llevo a lo siguiente:
Un remedio muy eficaz es limpiar la zona en la que te quemaste con alcohol y después untar aceite, sin embargo el doctor dijo que es un remedio muy bueno pero es posible que no funcione y que sería mejor que se use una pomada que es más segura.
Algunos otros remedios consisten en con la mitad de una cebolla se debe frotar el área quemada una ves que fue lavada mientras tanto otras personas opinan que aplicarse miel en la quemadura es muy bueno para aliviar aún que quedara un poco pegajosa la piel, en cambio el doctor piensa que es menor untarse pomada de árnica.
Aún que en algunos los remedios caseros y la recomendación médica no coinciden en su opinión ambos aseguran que es mejor acudir al médico cuando ya es una quemadura muy grave para tener una mejor atención y mucho más segura "Algunas personas usan más los remedios caseros que las
medicinas, para evitar pagar, pero en situaciones graves puede tener severas consecuencia " comentó
el Dr. Fernando Sánchez Ruiz.
Aún que a las personas les resulta difícil de creer el limón ayuda en las quemaduras leves ya que es potente refrescante.
Por lo anterior se considera de suma importancia tomar en cuenta que todo depende en que grado sea la quemadura para darle una atención segura y eficaz para no agravar más las cosas.
x
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


